Noticias & Negocios
de la Industria Textil e Indumentaria
Tercera semana de febrero 2021 |
|
|
|
Fuente: IProfesional ~
La moda sustentable forma
parte de una tendencia de
diseño que considera el
impacto ambiental que puede
tener la ropa a lo largo de
su ciclo de vida
La moda sustentable es parte
de la tendencia más amplia
del diseño que apunta a
crear un producto elaborado
considerando el impacto
ambiental y social que puede
tener en todo su ciclo de
vida, en la que se incluye
la huella de carbono que
deja. De acuerdo con la
publicación de mayo de 2007
de Vogue, la moda
sustentable no apareció para
ser una tendencia a corto
plazo, sino que podría durar
varias temporadas.
Mientras el ambientalismo se
manifiesta en el mundo de la
moda a través de una
donación del porcentaje de
las ventas de un producto a
una causa caritativa, los
diseñadores de moda están
ahora reintroduciendo
métodos con conciencia
ecológica a través de la
utilización de materiales
ambientalmente amigables y
métodos socialmente
responsables de la
producción.
Según explican desde Earth
Pledge, una organización sin
fines de lucro comprometida
a promover y apoyar el
desarrollo sustentable, “al
menos 8.000 sustancias
químicas se utilizan para
convertir las materias
primas en los textiles y el
25% de pesticidas son
utilizados para el cultivo
de algodón no orgánico.. ver
más
~
Títulos
|
|
|
NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA |
|
|
|
|
|
Guía
de Proveedores de la Industria Textil
Acceso Rápido
10 ~ Avios, Insumos y Accesorios |
15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras |
20 ~ Diseño, Moldería |
25 ~ Entidades, Medios y Eventos |
30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP |
40 ~ Lanas, Hilados y Fibras |
45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles |
48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería |
50 ~ Máquinas de Confección |
55 ~ Máquinas Textiles |
60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim. |
65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term) |
68 ~ Servicios Profesionales |
70 ~ Software |
75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse |
80 ~ Tejedurías |
|
|
Fuente: El Marplatense ~ Durante este último año el mundo de la moda ha tenido que reinventarse y readaptarse, y de esta manera ha logrado corregir fallas con una apuesta tan decidida como acelerada hacia campos como los de la sostenibilidad, la inclusión o la diversidad, y algo más en lo que ha crecido es adoptando e incorporando las nuevas tecnologías.Convertidas precisamente en el motor bajo el que han terminado supeditados gran parte de esos avances que están comenzado a perfilar la nueva moda del futuro. Un universo que seguirá rigiéndose a base de ...
~
Títulos
Fuente: La Nación ~ En marzo de 2020, después de regresar de una exposición de innovaciones para la industria textil en Italia, el matrimonio de empresarios formado por Alan Gontmaher y Ángeles Espeche quería fabricar un producto innovador: toallas y toallones con telas capaces de inactivar hongos y bacterias para evitar el desagradable olor a humedad poslavado. Pero en medio del proyecto llegó el Covid-19. "La mayoría de las empresas textiles empezaron a fabricar barbijos. También pensamos en hacer barbijos, aunque queríamos lograr algo distinto,el mejor barbijo del mundo -bromea Gontmaher, que lleva 27 de sus 45 años trabajando en...
~
Títulos
Fuente: La Nación ~ En la Argentina se vive una suerte de paradoja: mientras varias empresas grandes desinvierten en el país por culpa de una economía que lleva una década estancada y con inflación, la exportación de marcas locales es el más importante de la región. Si bien no hay una "marca país" consolidada, se le reconocen valores distintivos a la gastronomía, a la indumentaria y a los servicios de variados tipos. Vender afuera una marca no implica necesariamente que vaya acompañada de los productos. Según datos actualizados de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, hay 128 marcas argentinas...
~
Títulos
Fuente: ANCCOM ~ Aprobada en 2019, la normativa aún no se ve reflejada en los comercios de ropa. La pandemia frenó el desarrollo del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria, que está a cargo del INTI, imprescindible para ponerla en marcha. El 20 de noviembre de 2019 se sancionó en el Congreso, la Ley de Talles 27.521 que tiene como principal objetivo, entre otras, la búsqueda de establecer el SUNITI ( «Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria») correspondiente a medidas corporales reales. Este registro debe ser accesible para el consumidor y actualizado cada 10...
~
Títulos
Fuente: CAME ~ En el primer mes del año, el índice de ventas cayó 5,8% anual. Las familias volcaron buena parte de su dinero a vacaciones y cancelaciones de deudas, afectando el consumo de bienes. En los centros turísticos se apuntó más a la adquisición servicios que de bienes. Hubo cierta reticencia al pago con tarjeta, excepto en el comercio electrónico, que sigue ganando mercado. - El índice de ventas minoristas se redujo 5,8% anual en enero, previsible en el difícil contexto económico que se atraviesa. Hubo mucha prudencia al momento de gastar, aunque algunas ofertas generosas fueron tentadoras, especialmente...
~
Títulos
Fuente: La Nación ~ Guapas, elegantes a rabiar, y con clase… Las chicas “de poco más de 40” salieron a poner el cuerpo por la Alta Costura en medio de la pandemia. “París está sumida en la tristeza, como lo está el resto del mundo: a las seis de la tarde ya teníamos que estar metidos en el hotel, tampoco puedes tener la vida social que había antes en las semanas de la moda. Pero estar trabajando y ver el esfuerzo que están haciendo todos los diseñadores por presentar sus colecciones, aunque sea de manera virtual, es todo un logro”,...
~
Títulos
Fuente: Ámbito ~ Se trata de ropa de escuelas privadas como chombas, sweaters, buzos, pantalones y polleras en excelente estado, que tuvieron muy poco uso el año pasado. “Ropa de jardín para nenes de 4 años. Incluye buzo, remera y short. Todo semi nuevo”. La frase corresponde a una de las tantas publicaciones de compra venta de uniformes usados que hay en la web. No es nuevo que aquellas prendas de los colegios privados que están en buen estado pasen entre generaciones. La novedad es que desde que se confirmaron las clases...
~
Títulos
Fuente: TN ~ La marca de moda sueca dio un paso más en su lucha por la sostenibilidad. Hace varias temporadas H&M viene desarrollando proyectos creativos con fines sustentables, incursionando en técnicas alternativas de carácter revolucionario. Desde sus colecciones Conscious hasta sus investigaciones junto a Ikea en pos del reciclaje, logró posicionarse en lo más alto de la lista en materia de compromiso medioambiental. Hoy, da un paso más en esta lucha con el lanzamiento de su nuevo sistema Loop, que permite transformar prendas viejas en desuso y darles una nueva vida como auténticas tendencias. La finalidad de la firma...
~
Títulos
Fuente: Télam ~ La Argentina registró en 2020 el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico, con un incremento anual del 79% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, de acuerdo con un informe privado. "Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global, con un incremento anual del 79% en sus ventas online", afirmó el director de marca de TiendaNube, Gonzalo Latugaye, en la presentación del informe anual de la compañía. Precisó que "el año pasado se duplicó el comercio electrónico en la región y Argentina...
~
Títulos
|
Suscríbase
aquí
Acceda
al Media Kit
aquí
(Publicidad, Banco de Datos, Guía de
Proveedores)
|
InfoTextil
~ Diario on line de la
Industria Textil e
Indumentaria orientado a todos los
talleres, confeccionistas, distribuidores,
proveedores, empresarios, estudiantes,
diseñadores, profesionales y suscriptores
relacionados con el sector.
Obtendrán de InfoTextil “el dossier de
prensa”
una recopilación semanal de las
noticias destacadas del sector, como así
también los eventos, actividades,
tendencias, tecnología aplicada, productos,
servicios y todos los acontecimientos
relacionados. Información importante, de
acceso rápido y fácil, para la toma de
decisiones.
Contáctenos
aquí
Las opiniones publicadas en las columnas de
opinión son propiedad de sus respectivos
autores. InfoTextil no se responsabiliza ni
solidariza por su exactitud y verosimilitud y
declina toda responsabilidad por la utilización
que se le de a las mismas .
|
|
|
|