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Tercera semana de febrero 2021

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IT - Año 16 - # 727

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Xponencia Temco Argentina manuel arslanian etiquetas Belplast - Especialista en Perchas Asociacion Argentina de Quimicos Coloristas Textiles

Gadex - Guata y Matelasse

Textil Amesud

OSMITA

Taps Tejidos

Emitex - Confemaq - Simatex

Wemel

Intertek Argentina Certificaciones S.A.
Mapexo
Algodonera Avellaneda

 

Moda sustentable:

qué es y cómo ayuda a cuidar el medio ambiente

 

Zoologic


Fuente: IProfesional ~ La moda sustentable forma parte de una tendencia de diseño que considera el impacto ambiental que puede tener la ropa a lo largo de su ciclo de vida

La moda sustentable es parte de la tendencia más amplia del diseño que apunta a crear un producto elaborado considerando el impacto ambiental y social que puede tener en todo su ciclo de vida, en la que se incluye la huella de carbono que deja. De acuerdo con la publicación de mayo de 2007 de Vogue, la moda sustentable no apareció para ser una tendencia a corto plazo, sino que podría durar varias temporadas.

Mientras el ambientalismo se manifiesta en el mundo de la moda a través de una donación del porcentaje de las ventas de un producto a una causa caritativa, los diseñadores de moda están ahora reintroduciendo métodos con conciencia ecológica a través de la utilización de materiales ambientalmente amigables y métodos socialmente responsables de la producción.

Según explican desde Earth Pledge, una organización sin fines de lucro comprometida a promover y apoyar el desarrollo sustentable, “al menos 8.000 sustancias químicas se utilizan para convertir las materias primas en los textiles y el 25% de pesticidas son utilizados para el cultivo de algodón no orgánico..
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Proveediría Artigas

 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

Xponencia

~ Fashion ++, la nueva apuesta de facebook en inteligencia artificial para reinventar la moda ...

~ La historia de la empresa detrás del barbijo del Conicet ...

~ La Argentina es líder regional en exportación de marcas ...

~ La Ley de Talles sigue quedando chica ...

~ Ventas minoristas pymes. Resultados del enero 2021 ...

~ Paris Fashion Week. Las chicas de “cuarenta y pico” coparon la pasarela ...

~ Vuelta a clases: por pandemia hay boom de venta de uniformes (con poco uso) de 2020 ...

~ Conocé el revolucionario sistema de reciclaje textil desarrollado por H&M ...

~ La Argentina registró en 2020 el mayor crecimiento global en comercio electrónico ...

~ Moda sustentable: qué es y cómo ayuda a cuidar el medio ambiente ...

Sanyo Color

Tipoiti

Hilados Mutio

Laboratorio Ensayos Textiles

Dimatex

PVC Bags

Buenos Aires Software

Fundación Pro Tejer
Cocentino & Asociados
Alberto Jafif
FITA Multiservicios Asociacion Argentina de Quimicos Coloristas Textiles Perchas Jazz Expo de Equipamiento de Locales Job Talent Cosiendo Redes

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

Fuente: El Marplatense ~ Durante este último año el mundo de la moda ha tenido que reinventarse y readaptarse, y de esta manera ha logrado corregir fallas con una apuesta tan decidida como acelerada hacia campos como los de la sostenibilidad, la inclusión o la diversidad, y algo más en lo que ha crecido es adoptando e incorporando las nuevas tecnologías.Convertidas precisamente en el motor bajo el que han terminado supeditados gran parte de esos avances que están comenzado a perfilar la nueva moda del futuro. Un universo que seguirá rigiéndose a base de ...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ En marzo de 2020, después de regresar de una exposición de innovaciones para la industria textil en Italia, el matrimonio de empresarios formado por Alan Gontmaher y Ángeles Espeche quería fabricar un producto innovador: toallas y toallones con telas capaces de inactivar hongos y bacterias para evitar el desagradable olor a humedad poslavado. Pero en medio del proyecto llegó el Covid-19. "La mayoría de las empresas textiles empezaron a fabricar barbijos. También pensamos en hacer barbijos, aunque queríamos lograr algo distinto,el mejor barbijo del mundo -bromea Gontmaher, que lleva 27 de sus 45 años trabajando en... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ En la Argentina se vive una suerte de paradoja: mientras varias empresas grandes desinvierten en el país por culpa de una economía que lleva una década estancada y con inflación, la exportación de marcas locales es el más importante de la región. Si bien no hay una "marca país" consolidada, se le reconocen valores distintivos a la gastronomía, a la indumentaria y a los servicios de variados tipos. Vender afuera una marca no implica necesariamente que vaya acompañada de los productos. Según datos actualizados de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, hay 128 marcas argentinas... ~ Títulos

 

Fuente: ANCCOM ~ Aprobada en 2019, la normativa aún no se ve reflejada en los comercios de ropa. La pandemia frenó el desarrollo del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria, que está a cargo del INTI, imprescindible para ponerla en marcha. El 20 de noviembre de 2019 se sancionó en el Congreso, la Ley de Talles 27.521 que tiene como principal objetivo, entre otras, la búsqueda de establecer el SUNITI ( «Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria») correspondiente a medidas corporales reales. Este registro debe ser accesible para el consumidor y actualizado cada 10... ~ Títulos

 

Fuente: CAME ~ En el primer mes del año, el índice de ventas cayó 5,8% anual. Las familias volcaron buena parte de su dinero a vacaciones y cancelaciones de deudas, afectando el consumo de bienes. En los centros turísticos se apuntó más a la adquisición servicios que de bienes. Hubo cierta reticencia al pago con tarjeta, excepto en el comercio electrónico, que sigue ganando mercado.   - El índice de ventas minoristas se redujo 5,8% anual en enero, previsible en el difícil contexto económico que se atraviesa. Hubo mucha prudencia al momento de gastar, aunque algunas ofertas generosas fueron tentadoras, especialmente... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Guapas, elegantes a rabiar, y con clase… Las chicas “de poco más de 40” salieron a poner el cuerpo por la Alta Costura en medio de la pandemia. “París está sumida en la tristeza, como lo está el resto del mundo: a las seis de la tarde ya teníamos que estar metidos en el hotel, tampoco puedes tener la vida social que había antes en las semanas de la moda. Pero estar trabajando y ver el esfuerzo que están haciendo todos los diseñadores por presentar sus colecciones, aunque sea de manera virtual, es todo un logro”,... ~ Títulos

 

Fuente: Ámbito ~ Se trata de ropa de escuelas privadas como chombas, sweaters, buzos, pantalones y polleras en excelente estado, que tuvieron muy poco uso el año pasado. “Ropa de jardín para nenes de 4 años. Incluye buzo, remera y short. Todo semi nuevo”. La frase corresponde a una de las tantas publicaciones de compra venta de uniformes usados que hay en la web. No es nuevo que aquellas prendas de los colegios privados que están en buen estado pasen entre generaciones. La novedad es que desde que se confirmaron las clases... ~ Títulos

 

Fuente: TN ~ La marca de moda sueca dio un paso más en su lucha por la sostenibilidad. Hace varias temporadas H&M viene desarrollando proyectos creativos con fines sustentables, incursionando en técnicas alternativas de carácter revolucionario. Desde sus colecciones Conscious hasta sus investigaciones junto a Ikea en pos del reciclaje, logró posicionarse en lo más alto de la lista en materia de compromiso medioambiental. Hoy, da un paso más en esta lucha con el lanzamiento de su nuevo sistema Loop, que permite transformar prendas viejas en desuso y darles una nueva vida como auténticas tendencias. La finalidad de la firma... ~ Títulos

 

Fuente: Télam ~ La Argentina registró en 2020 el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico, con un incremento anual del 79% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, de acuerdo con un informe privado. "Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global, con un incremento anual del 79% en sus ventas online", afirmó el director de marca de TiendaNube, Gonzalo Latugaye, en la presentación del informe anual de la compañía. Precisó que "el año pasado se duplicó el comercio electrónico en la región y Argentina... ~ Títulos

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