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Segunda semana de abril 2021

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IT - Año 16 - # 735

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Este argentino se la jugó por el país

 y ahora factura millones gracias a Nike y Adidas

 

Zoologic


Fuente: Cronista ~ Perseverancia y esfuerzo. Dos de las cualidades necesarias, además de espaldas anchas y cierto gusto por el riesgo, para emprender con alguna posibilidad de éxito en la Argentina. De esas dos cualidades nace el nombre de Derwill, vocablo alemán que hace referencia a ambas. Se trata de una pyme textil que este 2021 cumple 30 años de trabajo ininterrumpido fabricando y comercializando medias deportivas.

Su fundador, Marcelo López Imizcoz, comenzó su carrera en Gatic en el año 1985, y aprendió que aprendió el oficio en la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires, de la mano de Eduardo Bakchellian, el por entonces dueño de la empresa que tenía a Adidas como marca insignia. El emprendedor decidió pegar el salto en 1991 y fundar Derwill, que comenzó con la apertura de un galpón ubicado en San Lorenzo y Panamericana y tres máquinas provenientes de lo que entonces era Checoslovaquia. El siguiente hito de expansión en la vida de la firma llegó en diciembre de 2003, cuando mudaron su operación a una fábrica tres veces más grande que la anterior a la que, además, le sumaron tecnología y capacidad de producción.

Y se fue consolidando en el tiempo como una de las empresas líderes en la fabricación de medias deportivas: tiene como clientes a Nike, Adidas, Under Armour, Babolat, Falabella y New Balance. Hoy la planta cuenta con más de 200 máquinas con la última tecnología y ha logrado convertirse en el exportador de Argentina,  ..
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 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

be ex Slutions

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Belplast - Especialista en Perchas

Tipoiti

Hilados Mutio

Dimatex

Buenos Aires Software

Fundación Pro Tejer

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Cosiendo Redes
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Fuente: Infobae ~ BAFWEEK 2021, el evento fashionista que marca agenda en la moda argentina El pasado miércoles 7 de abril por la noche, la pista central de La Rural deslumbró con una puesta en escena única. Los más de 500 metros cuadrados de escenografía permitieron entrelazar la moda y la música en un extraordinario fashion show que reunió a los mejores diseñadores y marcas de todo el país. Al final, el rostro exhausto y feliz de los creadores de este evento lo decía todo: el icónico BAFWEEK se llevó a cabo contra viento y pandemia. El Buenos Aires Fashion...  ~ Títulos

 

Fuente: Cronista ~ Sin duda, los hábitos de consumo cambiaron con la pandemia. Los consumidores se replegaron en sus hogares y desarrollaron nuevas formas de comprar y consumir, más vinculadas "a una vida más saludable, al cuidado del medio ambiente, a volver a la "cocina en casa", a la sanitización de ambientes y elementos, al estudio remoto, a la telemedicina, a tener una conectividad de internet de mayor calidad y a la compra digital", precisa Mario Casasco, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Pymes de la Ucema. Como resultado las demandas de los clientes actuales en la Argentina están relacionadas...  ~ Títulos

 

Fuente: Marie Claire ~ García Bello presentó "Encuentro", su nueva colección en Bafweek 2021. La diseñadora oriunda de Tierra del Fuego impactó esta temporada con una propuesta inclusiva y despojada de los estereotipos sociales.  Bajo el concepto de Upcycling (suprareciclaje), Juliana García Bello intentó rescatar aquellas prendas que estaban sin uso para deconstruirlas en sus formas y unirlas para volverlas a poner en valor con otro sentido, reimprimiendo así una nueva belleza a la idea de la indumentaria.  "Para esta presentación seleccionamos un grupo de mujeres de diferentes estilos, cuerpos y rasgos porque es necesario...  ~ Títulos

 

Fuente: Perfil ~ Es una aproximación tras analizar 257 unidades productivas. La investigación forma parte del libro “¿Quién hace tu ropa?”, coordinado por investigadores de la UNC y el Conicet. Salario sólo explica del 1,66% a 3,33% del costo de la ropa. Los investigadores Andrés Matta y Jerónimo Montero Bressán, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y del Conicet respectivamente son los coordinadores del libro “¿Quién hace tu ropa? Estudios sobre la industria de la indumentaria en Argentina” que, desde distintas perspectivas...  ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Mariah Moda Social es un emprendimiento creado por Mariah Schutz (50), que confecciona prendas a medida para cuerpos distintos. Dona el 100% de sus ventas a organizaciones no gubernamentales. Al llegar al atelier de Recoleta, los percheros con ropa a medida exhiben prendas hechas con sedas italianas, bordados y aplicación de piedras, strass y lentejuelas. Están hechas taylor-made por artesanos de la costura, como modistas y bordadoras y, además, por pedido de clientes que “co-crean” el diseño. Ropa sin talles, para todos los cuerpos, la consigna de Mariah Schutz. Foto: Gentileza Maria Schutz Social...  ~ Títulos

 

Fuente: El Marplatense ~ El presidente de la Cámara Textil de esta ciudad, Juan Pablo Maisonnave, realizó un balance de la temporada de verano en Mar del Plata y habló de las nuevas restricciones anunciadas por Nación y Provincia. En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el joven empresario afirmó que "estamos atentos a los anuncios y cuando se habla de restricciones afecta negativamente en el sector comercial. Esperemos que dure poco y no como el año pasado que estuvimos encerrados prácticamente 7 meses...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ En el último año, por la pandemia, la industria de la moda cambió. No sólo retrocedieron fuerte las ventas, sino que quedó stock de la temporada otoño-invierno 2020 que no todas las marcas pueden aprovechar. Si bien las ventas por Internet crecieron, estuvieron lejos de compensar la caída de las presenciales. Los compradores a la caza permanente de ofertas son otro factor que pesa en la estructura. La experiencia de nueve meses de 2020 marcaron las decisiones para este año: producción más acotada, reutilización de los básicos que quedaron y promociones. A los desafíos generales de...  ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Jorge Rey, el diseñador de 22 años al que ni una pandemia puede detener, continúa creando y creciendo en el mundo de la moda. Nació en Rufino, Santa Fe. Allí hizo su primer desfile en 2016, al cual asistieron 500 personas. Vino a estudiar a Buenos Aires y luego de un año y medio dejó la facultad para diseñar. En 2018 participó del evento Six O’Clock Tea y desde esa pasarela nunca se detuvo. Durante la cuarentena presentó una colección cápsula desde Rufino, Futuro alado, inspirada en la pandemia y hecha con materiales diversos y accesorios representativos...  ~ Títulos

 

Fuente: CAME ~ De a poco el consumo comienza a recuperarse frente al año pandémico, pero sin la fuerza suficiente para encontrar niveles similares a 2019. El índice de ventas marca una suba del 14,4% anual en marzo, pero fue 24,9% inferior al mismo mes de 2019. El 60% de los comercios tuvo progresos en la comparación anual, pero con tasas moderadas y aún persiste un 40% que no crece o sigue cayendo.     -Las ventas minoristas pymes tuvieron un rebote importante en marzo y crecieron 14,4% anual. Se esperaba esa reacción siendo que se compara contra el mes de arranque...  ~ Títulos

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

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10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

 

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