Noticias & Negocios
de la Industria Textil e Indumentaria
Segunda semana de abril 2021 |
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Fuente: Cronista ~
Perseverancia y esfuerzo.
Dos de las cualidades
necesarias, además de
espaldas anchas y cierto
gusto por el riesgo, para
emprender con alguna
posibilidad de éxito en la
Argentina. De esas dos
cualidades nace el nombre de
Derwill, vocablo alemán que
hace referencia a ambas. Se
trata de una pyme textil que
este 2021 cumple 30 años de
trabajo ininterrumpido
fabricando y comercializando
medias deportivas.
Su fundador, Marcelo López
Imizcoz, comenzó su carrera
en Gatic en el año 1985, y
aprendió que aprendió el
oficio en la localidad de
Pigüé, provincia de Buenos
Aires, de la mano de Eduardo
Bakchellian, el por entonces
dueño de la empresa que
tenía a Adidas como marca
insignia. El emprendedor
decidió pegar el salto en
1991 y fundar Derwill, que
comenzó con la apertura de
un galpón ubicado en San
Lorenzo y Panamericana y
tres máquinas provenientes
de lo que entonces era
Checoslovaquia. El siguiente
hito de expansión en la vida
de la firma llegó en
diciembre de 2003, cuando
mudaron su operación a una
fábrica tres veces más
grande que la anterior a la
que, además, le sumaron
tecnología y capacidad de
producción.
Y se fue consolidando en el
tiempo como una de las
empresas líderes en la
fabricación de medias
deportivas: tiene como
clientes a Nike, Adidas,
Under Armour, Babolat,
Falabella y New Balance. Hoy
la planta cuenta con más de
200 máquinas con la última
tecnología y ha logrado
convertirse en el exportador
de Argentina, ...ver
más
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NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA |
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Fuente: Infobae ~ BAFWEEK 2021, el evento fashionista que marca agenda en la moda argentina El pasado miércoles 7 de abril por la noche, la pista central de La Rural deslumbró con una puesta en escena única. Los más de 500 metros cuadrados de escenografía permitieron entrelazar la moda y la música en un extraordinario fashion show que reunió a los mejores diseñadores y marcas de todo el país. Al final, el rostro exhausto y feliz de los creadores de este evento lo decía todo: el icónico BAFWEEK se llevó a cabo contra viento y pandemia. El Buenos Aires Fashion...
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Fuente: Cronista ~ Sin duda, los hábitos de consumo cambiaron con la pandemia. Los consumidores se replegaron en sus hogares y desarrollaron nuevas formas de comprar y consumir, más vinculadas "a una vida más saludable, al cuidado del medio ambiente, a volver a la "cocina en casa", a la sanitización de ambientes y elementos, al estudio remoto, a la telemedicina, a tener una conectividad de internet de mayor calidad y a la compra digital", precisa Mario Casasco, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Pymes de la Ucema. Como resultado las demandas de los clientes actuales en la Argentina están relacionadas...
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Fuente: Marie Claire ~ García Bello presentó "Encuentro", su nueva colección en Bafweek 2021. La diseñadora oriunda de Tierra del Fuego impactó esta temporada con una propuesta inclusiva y despojada de los estereotipos sociales. Bajo el concepto de Upcycling (suprareciclaje), Juliana García Bello intentó rescatar aquellas prendas que estaban sin uso para deconstruirlas en sus formas y unirlas para volverlas a poner en valor con otro sentido, reimprimiendo así una nueva belleza a la idea de la indumentaria. "Para esta presentación seleccionamos un grupo de mujeres de diferentes estilos, cuerpos y rasgos porque es necesario...
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Fuente: Perfil ~ Es una aproximación tras analizar 257 unidades productivas. La investigación forma parte del libro “¿Quién hace tu ropa?”, coordinado por investigadores de la UNC y el Conicet. Salario sólo explica del 1,66% a 3,33% del costo de la ropa. Los investigadores Andrés Matta y Jerónimo Montero Bressán, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y del Conicet respectivamente son los coordinadores del libro “¿Quién hace tu ropa? Estudios sobre la industria de la indumentaria en Argentina” que, desde distintas perspectivas...
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Fuente: Clarín ~ Mariah Moda Social es un emprendimiento creado por Mariah Schutz (50), que confecciona prendas a medida para cuerpos distintos. Dona el 100% de sus ventas a organizaciones no gubernamentales. Al llegar al atelier de Recoleta, los percheros con ropa a medida exhiben prendas hechas con sedas italianas, bordados y aplicación de piedras, strass y lentejuelas. Están hechas taylor-made por artesanos de la costura, como modistas y bordadoras y, además, por pedido de clientes que “co-crean” el diseño. Ropa sin talles, para todos los cuerpos, la consigna de Mariah Schutz. Foto: Gentileza Maria Schutz Social...
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Fuente: El Marplatense ~ El presidente de la Cámara Textil de esta ciudad, Juan Pablo Maisonnave, realizó un balance de la temporada de verano en Mar del Plata y habló de las nuevas restricciones anunciadas por Nación y Provincia. En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el joven empresario afirmó que "estamos atentos a los anuncios y cuando se habla de restricciones afecta negativamente en el sector comercial. Esperemos que dure poco y no como el año pasado que estuvimos encerrados prácticamente 7 meses...
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Fuente: La Nación ~ En el último año, por la pandemia, la industria de la moda cambió. No sólo retrocedieron fuerte las ventas, sino que quedó stock de la temporada otoño-invierno 2020 que no todas las marcas pueden aprovechar. Si bien las ventas por Internet crecieron, estuvieron lejos de compensar la caída de las presenciales. Los compradores a la caza permanente de ofertas son otro factor que pesa en la estructura. La experiencia de nueve meses de 2020 marcaron las decisiones para este año: producción más acotada, reutilización de los básicos que quedaron y promociones. A los desafíos generales de...
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Fuente: Clarín ~ Jorge Rey, el diseñador de 22 años al que ni una pandemia puede detener, continúa creando y creciendo en el mundo de la moda. Nació en Rufino, Santa Fe. Allí hizo su primer desfile en 2016, al cual asistieron 500 personas. Vino a estudiar a Buenos Aires y luego de un año y medio dejó la facultad para diseñar. En 2018 participó del evento Six O’Clock Tea y desde esa pasarela nunca se detuvo. Durante la cuarentena presentó una colección cápsula desde Rufino, Futuro alado, inspirada en la pandemia y hecha con materiales diversos y accesorios representativos...
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Fuente: CAME ~ De a poco el consumo comienza a recuperarse frente al año pandémico, pero sin la fuerza suficiente para encontrar niveles similares a 2019. El índice de ventas marca una suba del 14,4% anual en marzo, pero fue 24,9% inferior al mismo mes de 2019. El 60% de los comercios tuvo progresos en la comparación anual, pero con tasas moderadas y aún persiste un 40% que no crece o sigue cayendo. -Las ventas minoristas pymes tuvieron un rebote importante en marzo y crecieron 14,4% anual. Se esperaba esa reacción siendo que se compara contra el mes de arranque...
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