Noticias & Negocios
de la Industria Textil e Indumentaria
Primera semana de abril 2021 |
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Fuente: Infobae ~ A
partir de este mes, la
indumentaria, el calzado y
la marroquinería sólo
tendrán 3 y 6 cuotas con el
plan del Gobierno
La molestia de los
empresarios fue
generalizada. Si bien la
tensión por los precios se
venía arrastrando desde
octubre del año pasado,
cuando las cifras
interanuales comenzaron a
rondar el 60% -en ropa y
calzado-, el sector esperaba
una convocatoria y un
trabajo hacia el interior de
la cadena de valor con el
objetivo de reducir la
presión de los costos. De
hecho, la Cámara Industrial
Argentina de la Indumentaria
(CIAI) y la Federación
Argentina de la Industria de
la Indumentaria y Afines (FAIIA)
hicieron un informe para
presentarle al Gobierno, y
al que accedió este medio,
con la explicación de por
qué el promedio de la ropa
costaba 60% más que un año
atrás. El sector esperaba
una convocatoria del
Gobierno y un trabajo hacia
el interior de la cadena de
valor con el objetivo de
reducir la presión de los
aumentos de costos
Y agregaron las fuentes:
“Sorprende que la medida -el
fin del Ahora 12 y 18- no ha
ido hacia los formadores de
precios, que son los
responsables de los
incrementos y salen
indemnes, sino que pegó
sobre el sector de la
confección, los talleres de
costura y el funcionamiento
de la industria”, cuestionó
el presidente de la CIAI,
Claudio Drescher.. ...ver
más
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NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA |
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Fuente: iProfesional ~ La mayoría de los argentinos indican que en 2020 hicieron compras online, y que volverán a hacerlo este año. Qué piden para mejorar la experiencia Con la creciente apertura de actividades, sobre todo lo que tiene que ver con locales gastronómicos y de indumentaria, muchos temían que cayera el ritmo de crecimiento del ecommerce. Sin embargo esto no sucedió: el volumen de compra online en los últimos 3 meses se mantuvo en niveles altos, lo que muestra que los comportamientos adoptados durante la pandemia sirvieron para instalar esta modalidad de compra. Este escenario es el que plantea...
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Fuente: Marie Claire ~ BAFWEEK develó la grilla de su edición otoño inverno 2021. El 8 de abril, en la pista central de La Rural, sobre una majestuosa escenografía diseñada especialmente para la ocasión, Cazzu, Duki y Bhavi -tres de los artistas más innovadores y disruptivos de su generación- darán shows en colaboración con Jazmín Chebar, Roberto Sanchez y Levi's respectivamente, en lo que será su primera presentación en vivo del año. A través de performances y desfiles, Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, eLEMENTAL X NOUS ETUDIONS, FILA, Garcia Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot...
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Capítulos 61 y 62 del Nomenclador Común del Mercosur Período considerado: ENERO – FEBRERO 2021 Fuente: CIAI ~ En febrero de 2021 las importaciones de indumentaria registraron una caída de -58% en dólares y de -64% en volumen en relación al mismo mes de 2020, registrando USD CIF 13 millones y promediando los 612 mil kilogramos (ver Cuadro Nº2 del Informe adjunto). Vale mencionar que el total de importaciones de la economía argentina para febrero de 2021 aumentó un 16,4% en la comparación interanual. En relación a los precios promedio por kg del mes estos aumentaron un 17% en relación...
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Fuente: La Capital de Mar del Plata ~ Con la organización del Ente Municipal de Turismo y la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata, se realizó la presentación de “Moda en Mar del Plata”, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. El evento -enmarcado en las conmemoraciones por el centésimo aniversario del nacimiento de Ástor Piazzolla– tuvo como eje la presentación la nueva colección de Adrián Caballero denominada “Astor” y la proyección de un logrado video en el que modelos desfilaron los diseños, teniendo como marco escenográfico los atractivos turísticos y naturales de Mar del Plata Plata y...
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Fuente: TN ~ La pandemia trajo grandes cambios al mundo de las pasarelas y el consumo de tendencias. Tecnología, sostenibilidad e inclusión son tres de las palabras que marcarán el diccionario de la moda en el futuro, atendiendo las demandas de un consumidor que busca prendas funcionales y duraderas sin renunciar al componente aspiracional de la moda, a través de nuevas fórmulas de diseño cuyo germen ha florecido de forma acelerada por la pandemia. La firma de origen sueco H&M mostró en las redes sociales su colección en colaboración con la diseñadora Simone Rocha utilizando la realidad aumentada, un formato...
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Fuente: Fashion United ~ Desde hace tiempo, el tema de la identidad de la moda argentina y latinoamericana ha estado presente en las propuestas del diseñador y Presidente de la Cámara Argentina de Moda (CAM), Francisco Ayala. En esta nueva temporada, decidió dar un paso más allá y creó una serie de abrigos únicos realizados en fibra de llama, lana merino y algodón. La idea nació durante la crisis sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19: un trabajo en colaboración con industrias y cooperativas de la provincia Catamarca, lo que la convierte en 100 por ciento argentina en lo que...
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Fuente: Fashion United ~ Como parte de las estrategias para fortalecer, promover y reactivar al sector, la Cámara Argentina de la Moda (CAM) designó a Mariah Schutz como Embajadora solidaria, a nivel local e internacional, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos, llevando sus propuestas a diferentes ciudades del país. Desde la CAM indicaron a través de un comunicado que este nombramiento “impulsará acciones y/o presentaciones en todo el país, con el objetivo de promover la moda argentina, sentar bases de desarrollo y, además, de contribuir en la industria, también hacerlo con la sociedad toda”. Mariah Schutz es empresaria y...
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Fuente: Grupo La Provincia ~ La empresa de indumentaria deportiva Puma Argentina ratificó su plan de inversión en el país de $390 millones, anunciado en octubre del año pasado, con la inauguración de una nueva tienda en el Microcentro porteño. La inauguración de su tienda número 27 en la calle Florida, en la ciudad de Buenos Aires, forma parte del plan de expansión de la empresa para este 2021, que incluye también la apertura de otro local en el Alto Palermo Shopping para la segunda mitad del año. La nueva tienda de Florida ...
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Fuente: Clarín ~ The LYCRA Company, líder mundial en soluciones textiles y de fibra para el sector de la confección, se complace en anunciar el lanzamiento de sus primeras ofertas de alto rendimiento fabricadas al 100% con residuos textiles. Las fibras COOLMAX® y THERMOLITE® EcoMade elaboradas a partir de residuos textiles son el resultado de una colaboración estratégica entre The LYCRA Company e ITOCHU Corporation, una empresa de comercio general consolidada en los sectores relacionados con el consumo, incluido el negocio textil. Las nuevas ofertas combinan el valor de marca y los atributos de rendimiento de estas marcas...
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