~Cronista~ El año pasado cayó un 25% la activación de descuentos con entidades bancarias, y desde el sector estiman que la tendencia se mantendrá durante la temporada 2018
Las marcas de indumentaria están en pleno proceso de cambio de temporada, con sus nuevas colecciones ya exhibidas en sus locales. Sin embargo, varias decidieron extender un poco más la liquidación de las prendas de verano, que todavía se pueden encontrar en las vidrieras, cuando en años anteriores lo habitual era que no pasara de los primeros días de marzo.
En un contexto donde la mayoría de las firmas de indumentaria esperan mantener el nivel de ventas del año anterior, más que un crecimiento, continuará con más fuerza una tendencia que comenzó en los últimos meses de 2017: la menor presencia de promociones bancarias para incentivar la compra de marcas de ropa y accesorios.
«Prevemos una temporada de invierno similar a la del año pasado. Las marcas más de tendencia ya cambiaron toda la temporada y el resto, en algunos casos siguen liquidando y les está yendo bien, porque van por precio explicó Pablo Peralta Ramos, gerente Comercial de los shoppings Recoleta Urban Mall y El Solar de la Abadía. Nuestro panorama es similar al que tuvimos en la última temporada con gente comprando racionalmente y buscando algún tipo de promoción o de beneficio». En ambos centros comerciales, las ventas de febrero estuvieron algo por encima de lo previsto, con un leve de aumento en la cantidad de transacciones.. ...ver nota completa